viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuarenta años no es nada


... Y les puedo asegurar que no tuve nunca más un amigo igual
Victor Heredia - Tiernamente amigos

Yo tenía 11 y vos 12 cuando nos conocimos (si, soy más joven, bancátela).
Pasaron los 15, el egreso al que insististe en no ir de blanco - siempre precursora -, nos fuimos del pueblo blanco, volvimos, vos te volviste a ir y yo me quedé, pasaron mis embarazos, tus novios, los míos, te mudaste mil veces de ciudad, de casa, de número de teléfono, sufrimos separaciones, se fue tu viejo primero, al ratito el mío. Cambiamos. Algo queda de las chicas de la foto, pero vaya si cambiamos. Pero no cambió nada lo mucho que te quiero.

¡¡FELICES 40, KAREN!!

Va de regalo la letra de Iván Noble. Por más que lo intenté, no quiso ir a tu casa a tocarte personalmente.

Voy al grano
Aviso y aclaro
Gratis depende
Nunca barato
Soy amigo personal
De los idiotas que he sido
De lo mucho que he boqueado
De lo poco que he mordido

A poco de estrenar
El cuarto piso de mi vida
Me tienen sin cuidado
Las certezas, la barriga
A algunas cacerías
Sigo yendo a curiosear
Pero a los peces chicos
Ahora los devuelvo al mar

Y aquí me siento a ver pasar la parranda
De la vida “a capella”
De la muerte a la marchante
Que pésima memoria tiene la felicidad
Que siempre nos da charla
Y se va sin saludar

Por las dudas aviso y aclaro
Antes ladraba
Pero hoy voy al grano
Antes ladraba
Pero hoy voy al grano

Y hablemos del amor
Que como dice un vecino
Es el más hermoso
De los mal entendidos
Es jugar ruleta rusa
Con seis balas, corazón
Sabelo: cinco siempre son para vos

Te diría que no tengo
Mucho apuro por saber
De que demonios hablan
Mi espada y mi pared
A veces mi cabeza
Se va de boca
A veces pierdo trenes
Pero salvo la ropa

El caso es que los años se están apurando
Mudamos de planes
Cambiamos de barrio
Pasamos de largo de ciertas batallas
Pero algunos soldados no vuelven a casa

Por las dudas aviso y aclaro
Antes ladraba
Pero hoy voy al grano



43 comentarios:

  1. che, que linda manera de saludar a los 40 de tu amiga, para mí es una pendeja.(son unas pendejas)
    Muy buena la letra de Ivan Noble.
    Y, no sé, hay cosas que cambian y cosas que no. yo creo que lo que más cambia es la manera en que te ven los demás.
    pero bueno, hoy es viernes, a esta hora ya no doy más, y la cabeza me dió pa eso nomás.
    Mandale un beso.
    otro pa vos, buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Seee. Hoy es una entrada muy personal, pero por otro lado es bueno decir públicamente lo mucho que uno quiere a la gente que quiere.
    Pendejas eramos en la foto!!! Teníamos 17. Ella es la de rosa. Yo, la del medio.

    Muuuuy buen finde y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ya me parecía que eras la del medio, preciosa!!!

    Un beso a tu amiguísima escorpiona, le sigo los pasos,
    el lunes, misma edad :P

    Me encanta lo que le preparaste,
    me remontan a los sentimientos que tengo hacia mis tres mejores amigas, desde hace veintipico de años, que adoro, y que si bien no nos vemos seguido tenemos esa conexión única que tienen las amigas!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Seguramente, tampoco han cambiado las sonrisas, ni las ganas de bailar cuando están juntas.
    Amiga es eso
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. viendote y todo se fueron los ecuatorianos, jaja, para mi que eran trolos, que no todo lo que brilla es oro. no daba dos mangos por ivan noble pero esta letra me gustó. de que demonios hablan mi espada y mi pared, genial! tener amigas así es lo más. beso grande

    ResponderEliminar
  6. Axis:
    Escorpiana y chancho en el horóscopo chino, como Karen. No pararíamos de reirnos si nos juntamos a rollear.

    Laura:
    A veces pasan meses sin vernos, porque está viviendo en Neuquén. Pero nos sentamos y ... nada ... como si no hubieran pasado los años nos seguimos matando de risa de todo.

    Desnuda:
    Viste que hallazgo Iván Noble? La música ... bsbsbs ... algunas me gustan, otras no tanto. Pero tiene buenas letras.

    ResponderEliminar
  7. Ahhh estas pendejas!!! Feliz cumple para Karen que si es tu amiga seguro que es de las buenas. Lindo llevar la vida con esa gente que aunque no se vea muy seguido.....se le confía el alma. Yo tengo también. Un beso Miss Catering.!

    ResponderEliminar
  8. qué hermosa sos nena!
    una tierna
    cuarenta años no es nada?!
    es mucha vida
    chin chin

    ResponderEliminar
  9. Uno: Seguro que tiene cuarenta pero no aparenta mas de 39.

    dos: es evidente que eres la del medio, esa sonrisa te delata ¿A quién mirabas?

    tres: Soy amigo personal de los idiotas que he sido.
    Tengo que reconocer que suscribo esa frase.

    cuatro: Las amistades "de toda la vida" no tienen precio, pero dan mucho mas valor a nuestra vida.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Male, más de una vez me insto a decir lo bueno, a expresar lo lindo que otro me genera por que decir lo malo es mas fácil viste.
    Valiente de emociones sos piba!

    ResponderEliminar
  11. Maravillosas criaturas (con música de canción italiana). Bello canto a la amistad.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sólo me queda felicitar a su amiga, y a usted por tan bello detalle.

    Un abrazo

    Octavius Bot

    ResponderEliminar
  13. Lo de no es nada vamos a dejarlo correr...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Amiga, te felicito por esta tan bella muestra de cariño... No dejes nunca que esas amigas se pierdan, nunca lo permitas...

    Iba a preguntar quien eras tu, pero ya lo se...

    Un abrazo fuerte, Malena

    ResponderEliminar
  15. leeeeeeendo homenaje y yo también me jugué a que eras la del medio. Sigo pensando que los amigos y los hijos son lo mejor de la vida besos van!

    ResponderEliminar
  16. Tres preciosidades:
    la canción de V. Heredia
    tu palabras a la amiga
    la canción de I Noble

    Disculpá la autoreferencia, amigos tengo y valen oro. Falta que me amigue con las idiotas que he sido.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Te imaginarás que estoy pegada a la foto con los ojos como dos huevos fritos!!!!

    yo les llevo un trecho en este viaje y para esos días yo ya me había ido del pueblo grande y no las ubico, pero qué chicas mas bonitas, siempre hubo chicas hermosas en ese pueblo, sería el agua? =P

    (ese vestido que tenías puesto te quedaba de sueño)

    ¿Hace falta que te diga que he leído este post con un nudo en la garganta?
    Verdad que no?
    Besos para vos y tu amiga, claro!

    ResponderEliminar
  18. Muy linda entrada. Lindas las nenas, sobre todo la de rosa.

    Muy buena la letra de Iván. Lobo total!

    ResponderEliminar
  19. Malena, qué bonito regalo de cumpleaños... a la amiga que yo le dedicaría una entrada así la perdí hace más de un año, y cumple 37 cada año. Así que solo puedo decir que se disfruten mucho la una a la otra, y que una amistad de toda la vida es uno de los mayores tesoros que tenemos.
    Un abrazo compartido para las dos

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito detalle Malena. Cada vez valoro más la amistad. Tú amiga escorpoa, el martes, yo, aunque unos poquitos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Son cuarenta años que no pasaron en vano y se vuelven laudables cuando se tiene a una amiga que con sus palabras hace caer en cuenta lo bueno que ha sido la existencia. Espero y anhelo, que a los cuarenta, me dediquen al menos dos líneas cargadas del cariño que tienen las tuyas.

    Cada vez más me gusta pasar por aquí. Un abrazo,

    Jéssica Vilardi.

    ResponderEliminar
  22. Que lindo regalo... bien de estilo Malena.

    ResponderEliminar
  23. Las amigas de la infancia, ésas con las que no ha podido el tiempo, cambian mucho por fuera, como nosotras mismas, pero en esencia siguen siendo las mismas niñas de siempre (igual que probablemente nosotras :-))

    Un beso fuerte,

    ResponderEliminar
  24. No, 40 años no son nada, sólo un gran cambio en la moda.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  25. ¿Fuera de servicio? Ni que fueras un surtidor jajja. Que disfrutes del descanso veraniego!

    ResponderEliminar
  26. Es hermoso contar con gente tan entrañable, tan especial que nos hace de la vida un hermoso tránsito. Bella dedicatoria. Los 40 son la plenitud (no es paja).

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¿La sonrisa de esta foto es porque ya sabías que nos ibas a abandonar?

    No me hagas cruzar un oceano para ponerte en servicio.

    ResponderEliminar
  28. mejor es ir al grando directo. bien ahí.

    ResponderEliminar
  29. gracias a amiga ,!! vos sabes que te quiero mucho . Y hermosa la letra de Ivan Noble , no la conocia. Sabes que me cuesta entrar al blog , por falta de tecnologia disponible en el lugar , ya que estoy como Heide en la montaña de Andacollo.
    Sos una amiga de esas que por mas que pasen años sin vernos , nos conocemos con solo mirarnos. Gracias por entender este momento dificil que me toca vivir , y estar otra vez a mi lado . Un abrazo y besoss a tus solcitos , que son mis sobrinos .

    ResponderEliminar
  30. Bonito homenaje a la amistad y a la memoria... toda una puesta de largo ante la vida.

    PD.:
    (que se reanude pronto el servicio)

    ResponderEliminar
  31. Y es verdad que no es nada. yo ya ´pasé por ahí (no hace tanto) y se sigue, a veces mejor. Bello homenaje, como para que tu amiga no te siga adorando. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Reivindiquemos a la tercera persona de la foto, intentando saber al menos como se llama.

    Saludos.


    Raúl.

    ResponderEliminar
  33. ...lo personal en las palabras públicas... la poesía de la conciencia de poder demostrar sin "melosidades vacías" o "exacerbando hechos q solo resuenan...en el círculo íntimo" ... lo q lograste con este post es una cualidad que admiro, y me hace bien leer...

    gracias y buenas "minivacaciones" !!

    ResponderEliminar
  34. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    :) :) :)
    Mi viejo era Alfredo, yo soy Alfredo y mi hijo es Alfredo, y me parece que ahí se termina porque este va a elegir otro nombre el día que le toque.
    Vení todos los días por favor!!!!!!
    tomate este fin de semana,
    ¿todo bien?
    un beso de aquí a Pehuajó y vuelta!!!

    ResponderEliminar
  35. Vuelvo. Cada tanto volvemos. Y siempre ese sentir hermoso que brota de tus palabras... Siento las lágrimas de felicidad de tu amiga...Sos hermosa, Marie

    ResponderEliminar
  36. Bueno, buen fin de semana, nada más!!!!!!!!!
    un beso!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Bueno, espero que ande estés tengas un fin de semana, no sé.... como quisieras tener!!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  38. No, no, esta Clara es ciega en serio, (Me copé con un personaje de un libro que estoy leyendo que se llama La Sombra del Viento) ta güeno.
    Che, me di cuenta que la amistad en blogger es una amistad de morondanga, te explico por qué. Me digo: a esta Malena le debe estar pasando algo. Entonces me respondo: le voy a preguntar si le pasa algo, por ahí le puedo tirar una palabra con buena onda.
    Y me digo de nuevo: La amistad de los blogueros no da para eso. No me da derecho apreguntarle nada, es como light, tipo: hola todo bien?. buen fin de semana!!!. ¡buenísimo lo que escribiste!
    y montones de :) :) :) :D :D :D
    ...Y hasta ahí.

    Ok. Espero que, si algo está mal, se mejore!!!

    :)

    ResponderEliminar
  39. Ah, me olvidé, las fotos son sobre una piedra en el río, y hay una parte en que la sombra está debajo del agua!!!
    Las sacamos de aburridos nomás, y después sirvieron como para poner algo en el blog :)

    ResponderEliminar
  40. LO que me entristece no es que haya pasado el tiempo, es que yo haya estado en un sótano sin salir.

    ResponderEliminar