martes, 30 de noviembre de 2010

Historias de papá I


De mi madre heredé el hábito de la lectura; de mi padre, el de contar cuentos. Todos los relatos que estén bajo este título son reales, o al menos eso me hizo creer papá.


Romper el hielo

Después de trabajar durante algún tiempo en aquella estancia, los patrones lo invitaron a la casa grande. Se presentó temprano y con la ropa de domingo, pero no pudo evitar sentirse sapo de otro pozo. Contestó las preguntas amables de la señora con monosílabos tímidos.

Entonces vio la cuna, llena de moños y muñecos rosados, y se acercó. Dormía en ella una criaturita realmente fea. Don Pozatti sonrió, le hizo un par de morisquetas para agraciarse con la patrona y quiso decir algo agradable, adecuado, que cortara ese silencio incómodo que reinaba en el comedor. Entonces preguntó:

- ¿Es varoncito la nena?

47 comentarios:

  1. Ja,ja,ja... Muy habitual, eso de romper el hielo con jarros de agua fría.

    Saludos cálidos.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA!!!
    AJAJAJJAJAJJAJAJJ!!!!!!!!!

    Me mató Don Pozatti, ajajajajjaj!!!!!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Don Pozatti! ¿Volvieron a invitarlo a la casa grande?
    Ja já, mucho me temo que no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajajjajajjajajajajjajjajajajjajajaa

    Que fuerteeeeeee, jajajjajajjajajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Genial, Malena. Un diez. Y mira que yo soy criticón. No le quito ni le pongo nada. Te digo: Yo quisiera haber escrito esto. Lo apunto de inmediato en mi libreta de preferidos para volver a él cuando ande corto de inspiración. Y ya me callo.
    Abrazos suburbiales y argentinos y gauchescos y todo lo que tú quieras,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  6. y los machitos solemos ser los feos.
    ajjajajaajaa

    muy bueno.
    beso,

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja Sos genial!

    Gracias, me hiciste reir. Tenemos casi la misma herencia, además.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Woman:
    Si! Y terminamos mojados en medio de la escarcha, jajajajaja.

    Pato:
    Pobre Pozzati. El que se quiso matar fue él. :D

    Patricia:
    Comentan que no volvió a acercarse a la casa grande en años!

    Toro:
    ¡Muy fuerte!

    Pablo:
    Muchísimas gracias. Me hacés poner colorada. Ya quisiera yo escribir como vos.

    El sereno de los faros:
    Don Pozatti pensó: si es varoncito zafa. :D

    ResponderEliminar
  9. Mai:
    Gracias. Mi padre tenía una gracia especial para contar sus anécdotas, y sospecho que las agrandaba un poco. El tuyo también?

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, muy divertido y muy bien narrado.
    Un abrazo, Malena.
    David.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo, una pareja acudió al ginecólogo... La mujer estaba embarazada e iban a practicarle una ecografía...

    Al poco, tras la prueba, el médico angustiado, exclamo:

    "Dios mío, van a tener un hijo feísimo... Es la pura fealdad... No se que decirles... Es muy, pero que muy, feo..."

    La pareja quedó en silencio... Abrumada por la confesión del médico...

    "Si, si -prosiguió el tipo- es un niño feo... Muy feo... Feísimo..."

    El futuro padre, viendo la intranquilidad que agobiaba al medico, al fin intentó consolarlo:

    "No se preocupe, doctor -fueron sus palabras-, si lo queremos para el campo..."

    Un abrazo, Malena

    ResponderEliminar
  12. David:
    Gracias. A nosotros también la anécdota nos divierte mucho y la frase del final ya forma parte del refranero familiar.

    Antiqva:
    Jjajajajajajajaja.
    El médico, cruel. El padre, ni hablar.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. LA HUELLA DEL OJO:
    "ESCRIBIR ES TRATAR DE SABER LO QUE UNO ESCRIBIRÍA SI UNO ESCRIBIERA". Marguerite Duras

    ResponderEliminar
  14. No sé por qué, pero no me pude apuntar como seguidor de su blog. Entonces, volveré. Escribes bien.

    ResponderEliminar
  15. No hay perosnas feas sino bellezas raras.

    El problema era que cuando no quería comer la asustaban con el hombre de la bolsa, pero el hombre de la bolsa no se animaba a entrar.

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJA

    Genial..........Reheavy el hombre....
    JAJAJAJA

    Me lLevo la risa toda la semana

    JAJAJAJAJA

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH

    Cuna nueva: $1500
    Ropa de domingo: $700
    Saber que la podes cagar sin remedio y que esa historia se pueda leer en un blog tan particular como este, no tiene precio....

    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

    Pd: Gracias por pasar por mi blog, pero shhhhh que nos estan obsevando. Un abrazo en voz baja....

    ResponderEliminar
  17. William:
    Es que ya seguis mi blog desde hace un mes. :S


    Carlos:
    Mi hijo era de esos bebes que tienen "belleza exótica".
    Cuando nació tenía la cabeza con forma de huevo por las largas horas de parto, mucho pelo y, encima, la neonatóloga lo había peinado con la raya al medio. Como broche de oro, toda la ropita que yo había llevado le quedaba chica, porque la bestiezuela pesó 4 kilos. Así que era una versión amortajada de Toto Paniagua. Todos, por supuesto, me decían que era hermoso para no herir mi susceptibilidad de madre primeriza, hasta que llegó mi tío y dijo con cara de lamento:
    - Y bue, por lo menos es sanito.

    Cuando la cabeza tomó su forma normal, un par de días después, era un bomboncito (como hasta ahora).

    ResponderEliminar
  18. STAROSTA:
    Me encantó tu visión mastercardiana del post y me alegra muchísimo saber que te llenó de risa hasta el viernes.

    Acá entre nosotros, no digas nada, me parecía que nos estaban espiando.
    Sssshhh, me voy discretamente, pero volveré.

    ResponderEliminar
  19. ¿Tímido? ¡Tímidos los que le regalaron moños para disimular al bebé con adornos! Esos no son callados, son de los que saben esperar el momento paa decir una única cosa que nadie se va a olvidar.

    Lo quiero de amigo a Pozatti.
    D.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Don Pozatti un inocente :) ajajajajajajajaja

    Male muy bueno , gracias por hacerme reir : )

    Buenas noches , como le digo a Carlos cuando paso a saludarlo por la noche .... Tomo el Te y a la cama, besossss

    PD No se que pasa que salen 2 veces mis comentarios ya borre uno

    ResponderEliminar
  22. Malena, excelente broche de oro el que puso Don Pozatti en la cuna, mucho mejor que los que habían puesto ya. Como anécdota te diré que a mi madre no la sacaban a la calle de bebé por lo fea que era, después mejoró. Pero si este mejoró creo que don Pozatti no le dejaron comprobarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Daniel:
    Un agudo, Pozatti, ahora que me lo hacés notar.
    Yo no sé por qué mi padre se empeña en llamarlo "bestia". :)

    Patricia:
    Nada mejor que la risa antes de dormir. Es ideal para tener buenos sueños. Eso, más el tecito de Carlos.
    Besos.

    Anita:
    Pozatti le puso el moño a la charla, jajajaja. Los bebés feos son adultos lindos. Es una ley de la naturaleza (que como toda ley, tiene sus excepciones que la confirma, claro).
    Gracias por pasar.

    Rosio:
    ¡Gracias por tus palabras y por detenerte a leer!

    ResponderEliminar
  24. sin poder dejar de reirme, me morí de amor por Pozatti.
    seguimos siendo del barrio, Piba. mi padre era un cuentero genial. y siempre aclaraba con cierta timidez: no es que sea mentiroso..., exagero un poco, nomás!

    yo tambien me llevo la risa!
    abrazos

    ResponderEliminar
  25. Jua jua jua!!!! Un fenómeno el paisano!!! me encantó!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  26. La diplomacia para los diplomáticos. La franqueza disimulada en candor, para el pueblo.
    Tenés algún número de dos cifras para que le juegue a la quiniela?

    ResponderEliminar
  27. Miralunas:
    Yo noto que mi viejo siempre les agrega algo a sus anécdotas, pero no lo reconoce. Él jura que ocurrieron tal como las cuenta, y habrá que creerle ;)

    Javier:
    El típico metedor de pata. Le faltó la gracia campesina para salir bien parado del asunto.

    Marcelo:
    Jugale al 56, en honor a Pozatti, que era un caído del catre. :)

    ResponderEliminar
  28. Uh. vine ayer, o antes de ayer, ya no recuerdo, y leí esto y no dejé comentario! (estaría pensando: Sí sí sí)
    Ja ja. me gustó lo de pequeño saltamontes!!!
    Ah, la ruta... siempre imaginé esto:
    Una ruta, de noche un auto viajando a toda velocidad bajo la lluvia y la música de fondo es Toma 5.
    Ta güena la historia de papá.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  29. Si! Take 5 es ideal para manejar en la ruta de noche, con una lluvia fina y pareja.
    Eso si. Manejo yo (porque si no, me duermo).


    Ta lindaza la historia del viejo, si.

    Sigue repitiendo SI, pequeño saltamontes. No quiero perturbar tu alma zen. :)

    ResponderEliminar
  30. Jejejeje, muy ocurrente ese final.

    Me gustó.

    ResponderEliminar
  31. jajaja, mucho tonto e ingenuo. Qué torpeza más linda. Me encantan tus historias, tienen ese toque secreto que hipnotiza. Seguiré visitando este preciado yuyo del suburbio. :)

    ResponderEliminar
  32. Gracias y bienvenida, Jess.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  33. Male algo pasa en tu blog, se que tenés un post nuevo, porque me lo avisa el reader, pero entro a este, al post nuevo no me admite :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Es que lo borré.
    Hoy no es el día indicado para un post personal y nostalgioso :)

    ResponderEliminar
  35. Ahhh, ok ¿viste que hay días que es mejor usar el borrador? Acá se puede, así que hiciste bien!
    Yo pensaba que era cosa ´e mandinga =P

    Espero estés mejorcita!

    ResponderEliminar
  36. HAHAHAHAHA. Buenísimo.
    No tengo que describirle la sonrisa que me arrancó :)


    Un saludo fuerte!

    ResponderEliminar
  37. La foto es de las últimas vacaciones que pasé como nena de papá, hace una vida y media.

    ResponderEliminar
  38. Definitivamente festejo las historias de papá, y mas si rematan con hilaridad. Además el micro relato es un gran género.
    Salud Malena!

    ResponderEliminar
  39. Las historias de papá siempre tienen finales así. Mi viejo es un tipo gracioso.
    El micro relato es un gran género, si. Aunque yo no creo entrar en él.

    Solo te cuento las cosas que se te pueden perder, como diría Charly.

    ResponderEliminar
  40. Queremos conocer más anécdotas de Don Pozatti. Queremos más historias de papá :-)

    ResponderEliminar
  41. Lo leí hace tiempo y la risa me impidió comentar. Ahorita te digo... Genial, Malena.

    Te ganaste un sombrero del payaso Kum*...

    Besos sin moños.

    ResponderEliminar
  42. :)
    Qué lindo verte entre estas cosas, con sombrero incluído.
    Te presento a mi papá, de paso.

    ResponderEliminar
  43. Soberbio y conciso. Excelente microrrelato.

    ResponderEliminar